Te has preguntado alguna vez ¿por qué no he logrado el éxito que anhelo?, ¿acaso existe un secreto para lograrlo? El éxito, es un conjunto de satisfacciones que llega cuando tus metas se han cumplido, mismas que van de la mano con todo tu entorno; familiar, laboral personal y social. Todo va funcionando como un engranaje, donde las piezas se convierten en un único proceso. Hemos escuchado hablar de que diferencia a una persona exitosa y esta radica en que se da el cumplimiento de metas: Si tienes una meta, ve por ella si no lo consigues tienes dos opciones; aprende y mejora o desiste del objetivo y vuélvela un fracaso.
El reto o bien el secreto se encuentra en ser constantes el tiempo necesario, entender que todo es un proceso y que los resultados son el final de ese proceso te ayuda a mantenerte ahí.
Lo primero que tenemos que tener claro es ¿cuáles son mis objetivos en la vida? Si no los tenemos establecidos, escritos o visibles no sabemos a dónde vamos, es como ir sin dirección.
¿Aun no tienes claro cómo definirlos? Bien; tu comunidad Nodus [PLUS] tiene un Tip para ti.
Existen los Objetivos SMART, ¿los habías escuchado? Es una manera de redactar un objetivo adecuadamente, considerando varias situaciones que te llevaran a saber si es un objetivo alcanzable, siempre teniendo en cuenta el análisis de la situación que te rodea.
Un objetivo Smart te ayudará a clarificar y optimizar tus próximos esfuerzos, y se describe a continuación
Specific (específico): ¿qué quieres conseguir en tu área focal?
Measurable (medible): ¿qué indicadores se pueden utilizar para medir su eficiencia?
Attainable (alcanzable): ¿es razonable con respecto de la situación interna y externa de la empresa?
Relevant (relevante): ¿por qué le interesa a tu empresa o a tus clientes?
Timely (a tiempo): ¿cuándo se tiene que conseguir esta meta?
Por ejemplo:
Objetivo mal adecuado: Aumentar las ventas en 2 meses
Objetivo SMART: aumentar las ventas de a un 15% en la sucursal de Monterrey para el cierre del mes de noviembre por medio del proyecto “ventas15” ejecutado por dirección comercial con lo cual se asignarán ascensos dentro del área de ventas evaluando su resultado.
Así de este modo vemos la diferencia de un objetivo estructurado, te invitamos a comenzar a planificar de esta manera pequeños proyectos para ir generando hábitos nuevos que te lleven a tu resultado esperado, y en cada objetivo logrado no olvides retroalimentar el proceso, tu ganancia será inmediata.